Marketing y SEO, el universo de la fortuna para emprendedores

Una corporación que desee sobrevivir en el competitivo mundo de la globalización requiere de estrategias planificadas que la hagan llegar a las masas. Por eso, son cada vez más las empresas que se unen al marketing digital.

Los estudios recientes, certifican que más del 80% de las compañías a nivel mundial, cuentan entre sus filas con unos asesores especializados en publicaciones de Internet, para generar tráfico a través de las habilidades del SEO.

El marketing en internet es un oficio como cualquier otro, pero es necesario contar con un manager experto y acreditado, para hacerle frente a los comunes errores de marketing que van desde erratas tan sencillas como la mala coordinación de objetivos, hasta conflictos mucho más serios, como el desconocer el proceso para posicionar una marca.

Uno de los errores más presentes, es la poca capacidad de adaptación a las dinámicas evolutivas del mercado. Esto incluye, el estar atento a la aparición de nuevos competidores y a los contextos económicos, culturales, sociales y hasta políticos. Es de suma importancia conocer los códigos del tiempo/espacio del producto, pues es gracias a éstos, que se logra reconocer el campo de acción y aplicación al que se enfrentará la oferta. La atención a los procesos comunicativos, la detección de los productos sustitutivos, la fidelización de clientes y la idealización de nuevas estrategias, son otros de los factores a fortalecer.

  • Marco Reyes

    7 junio, 2019

Publicaciones relacionadas