La nueva alianza de Huawei con Rusia

Huawei una compañía que se dedica al desarrollo en lo referente a soluciones de tecnología de la información y comunicaciones a nivel global, tras recibir el veto por parte de los EUA, decide formar una alianza con Rusia.

Huawei firma acuerdo con Rusia

Recientemente EUA, bajo el mandato de la administración de  Donald Trump, ha decidido crear un veto para prohibir las relaciones de la empresas estadounidenses con la empresa Huawei. Lo cual resultaría en un entorpecimiento para la misma. Ya que los EUA, ha alentado a sus aliados a bloquear a Huawei en los planes de desarrollo de las redes 5G, diciendo que el gobierno chino podría usarlas para espiar. Como resultado de la antes mencionadas acciones empresas como Google, Qualcom, Broadcom, Intel y Panasonic han decidido oponerse a Huawei, por  temor a recibir sanciones por parte de Estados Unidos. Por ello la empresa China ha decidido firmar un acuerdo con con la firma rusa de telecomunicaciones MTS para desarrollar por su cuenta la tecnología 5G en Rusia.

Lo que resultará en que ambas compañías desarrollarán redes 5G de próxima generación en el ya mencionado país durante el próximo año.

La Tecnología 5G

La tecnología 5G será la nueva generación que revolucionará al mundo tecnológico. Ya que está, no solo se encuentra relacionada al servicio de telecomunicaciones sino que se podrá ver involucrada con en el desarrollo de futuros productos como sensores, termostatos, coches, robots y muchas nuevas tecnologías que se podrán conectar a la 5G, para así beneficiarse de ésta, cuando puedan acceder a ella. Además de que con una red 5G los dispositivos móviles contarán con  una conexión más rápida; lo que sería unas 10 veces más veloz que la actual 4G. Por lo que las redes 5G reducirán drásticamente el tiempo de retraso entre los dispositivos y los servidores con los que se comunican.


5G-zeyer

Publicaciones relacionadas