Optoma: hologramas la nueva tecnología del entretenimiento

Un circo alemán utilizó la tecnología elaborada por Optoma, para incluir animales en sus espectáculos, sin recurrir al maltrato animal.

Tecnología de Optoma con un nuevo enfoque

Un circo alemán llamado Circus Roncalli, implementó una nueva estrategia para poder agregar animales en sus espectáculos, sin tener que recurrir al cautiverio o al maltrato animal de especies en peligro de extinción.

Dicho circo fue creado desde 1976, y el cual quería optar por una experiencia tradicional, en la cual la presencia de animales era muy común en un show circense. Optando por esta opción, ésta compañía decidió darle un giro innovador. Al parecer, la antes mencionada compañía de circo empleó once proyectores láser Optoma ZU850, junto con lentes de largo alcance BX-CTA03 para generar imágenes holográficas de efecto 3D, de animales.

Dicha idea termino con la creación de hologramas brillantes y espectaculares, con lo que pudieron sorprender  a sus espectadores con un espectáculo cautivador y atrapante; que incluye figuras de animales sin tener la presencia real de dichos seres.

La agencia de TAG/TRAUM de Roncalli trabajó junto con Bluebox para selecionar a  Optoma, como solución para poder emplear el proyector láser de Optoma ZU850, de tal modo se pudieron generar las atrapantes imágenes holográficas, ya que dicho proyector láser tiene una capacidad proyectiva de 360°. Con lo que se puede otorgar una experiencia única para los espectadores que asistan al espectáculo de Circus Roncalli.

Gracias a la tecnología empleada se pudieron proyectar elefantes, caballos, y hasta peces. Los proyectores fueron distribuidos a lo largo de la carpa para así poder lograr aparecer a los animales con apariencia realista.

Sin lugar a duda una idea innovadora la de implementar un proyector láser en un espectáculo circense.

Publicaciones relacionadas